17 de enero de 2015

Vichyssoise

¡Hola!

Esta receta era un asunto obligado para mi. Y os voy a mostrar porqué!
 
Lo primero este plato es bastante económico e ideal para todo el año y en mi casa ideal para una cena.


Os comento que era para mi obligatoria poner esta receta, porque siempre he considerado que es importante cocinar aquellos alimentos de temporada, no solo porque sean mas económicos, sino porque la naturaleza con estos alimentos de temporada te da esas vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para esa determinada época del año.
 
Aquí en China se ven muy marcadas las temporadas de los alimentos, supongo que es consecuencia  de la precariedad alimentaria que tuvieron durante los años mas duros. Y por ello a principio de invierno nos invaden por todas partes los PUERROS!
En los portales de las casas, en los jardines de las urbanizaciones, en las ventanas de las casas... en fin, hacen acopio de esta verdura y es tan tan barata que la gente ni se las roba! Así que ni corta ni perezosa yo también aprovecho la temporada de los puerros.
Ingredientes de la Vichyssoise:
  • 4 puerros
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • dos cucharadas de mantequilla
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • un chorro de nata (en mi caso Leche ideal)
  • agua (lo suyo es caldo de pollo)
Vamos a cocinar:
  • Lo primero es limpiar y pelar las diferentes verduras.
  • Troceamos los puerros y la cebolla
  • En una olla o cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva y sofreímos ligeramente los puerros y la cebolla, ponemos la mantequilla y dejamos pochar, sin que se doren.
  • Cortamos las patatas y las echamos en la olla. Removemos y dejamos pochar un poco mas.
  • Pondremos el caldo de pollo, en mi caso agua, solo hasta que supere dos dedos a las verduras y dejamos cocer a fuego medio-lento durante 20 minutos. Acordaos de añadir la sal y la pimienta.
  • Pasado este tiempo pondremos un chorro de nata o si la queréis mas ligera Leche Ideal.
  • A continuación pasamos por la batidora, hasta conseguir una mezcla fina y suave. Rectificar de sal.
  • Y ya esta! Lo suyo es tomarla fría, pero en mi casa no les gusta fría y se la toman caliente. Igual está buenísima.
Animaros! Es un plato sencillo, sano y delicioso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario